Servicio de Administración

Administración de Edificios

Dada la complejidad de las comunidades, la norma legal y exigencia en la transparencia y buen manejo de la información contable y financiera es que nuestra firma CONTAUDI se ha organizado de tal manera para satisfacer estas inquietudes y dar seguridad al Comité de Administración de su desempeño dentro del contexto legal, reglamento de copropiedad, contratos y  seguros entre otros.

Nuestro estudio advierte que un buen manejo profesional en la administración de edificios y/o comunidades protege al Comité de Administración y Comunidad en General de contingencias legales y pecuniarias.

Nuestro servicio es integral y presencial. Permanentemente en comunicación con nuestros clientes generando lazos de largo plazo y estrategias en manejo de contingencias.

I ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS y/o COMUNIDADES

El aumento inmobiliario en Santiago y una sociedad exigente demanda una administración de condominios profesionalizada, seria y responsable donde se aprovechen y aplique al máximo lo siguiente:

  • Uso computacional con el objeto de transparentar la información financiera y administrativa de su comunidad, entregando información oportuna al residente cuando lo requiera.
  • Servicios orientados en la calidad continúa y basada en procedimientos de normas internacionales.
  • Control sistemático de los procesos administrativos y todos en función de marcos legales y normativos.
  • Propender a la capacitación continua del personal y evaluación de su desempeño.
  • Atención y respuestas ágiles a las inquietudes de la comunidad.
  • Presencia periódica en terreno.
  • Planes de seguridad integral, permanente y actualizada.

 

II AUDITORÍAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

El proceso de realizar una auditoría a la comunidad es de vital importancia, por cuanto el Comité de Administración y la Asamblea de Copropietarios, sin la práctica de una auditoría, no tienen plena seguridad de que los datos económicos registrados realmente son verdaderos y confiables. Es la auditoria la que define con bastante razonabilidad, la situación real de la comunidad.

Una auditoria además, evalúa el grado de eficiencia y eficacia con que se desarrollan las tareas administrativas y el grado de cumplimiento de los planes y orientaciones del comité de administración y de la asamblea.

Nuestro servicio de Auditorías Financieras, consiste en revisar los Estados Financieros de la comunidad, o la información de Ingresos y Gastos, dependiendo de lo que presente el administrador, con el objetivo de determinar la exactitud de los saldos de las cuentas y su legalidad, y así poder dar nuestra opinión sobre la situación financiera de esta, verificando que se cuenten con todos los documentos que respaldan los movimientos financieros y económicos de un periodo determinado.

En el caso de la Auditoría Administrativa, el objetivo es revisar y evaluar si los métodos, procedimientos, reglamentos y la forma de trabajar y funcionar da cumplimiento con las políticas, planes, programas, establecidos por la comunidad, y que además cumplan con las reglamentaciones establecidas en la Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria, las cuales pueden tener un impacto significativo en la operación del condominio y/o edificio.