Administración de Edificios y Condominios

Programa Inicial de Trabajo

Al momento de comenzar a trabajar con nuestros clientes, realizamos una serie de revisiones, de esta manera generamos una base sólida que nos asegurará cumplir con la normativa legal, e implementar el tipo de gestión que consideramos óptima.

Para realizar esto, nos enfocamos en tres áreas fundamentales para el éxito de la gestión:

 

  1. Área Finanzas

 

  • Confección del Plan de Cuentas de la Comunidad.
  • Revisión y cuadratura de saldos de las cuentas contables de la Comunidad. Emisión de balance inicial, detallando las cuentas Activos, Pasivos y Patrimonio de la comunidad.
  • Revisar, ajustar convenios de pagos vigentes de morosos de gasto común.
  • Rediseño aviso de cobro de Gastos Comunes.

 

  1. b) Área Administración
  • Verificar la existencia de contratos de mantención vigentes (Ascensores, Calderas, Aseo, Mantención de Jardines, Mantención de Piscina, etc.).
  • Certificación vigente de Calderas.
  • Certificación vigente Sello Verde.

La ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria establece una serie de obligaciones que debe cumplir el condominio, nuestro programa de trabajo incluye la revisión de los siguientes documentos:

  • Seguros contra incendios de las unidades y áreas comunes.
  • Reglamento Interno de Higiene y Seguridad.
  • Listado de Copropietarios y Residentes del condominio.
  • Plan de emergencias y evacuación.

 

  1. c) Área Recursos Humanos
  • Revisión de contratos del personal, documentación de prevención de riesgos (Charla DAS, entrega de reglamento interno y entrega de EPP).
  • Asegurar la correcta distribución de los turnos de trabajo, de manera que estos cumplan con todas las disposiciones legales (horas de trabajo, duración de los turnos, días de descanso, etc.).
  • Revisión del correcto pago de cotizaciones previsionales.
  • Regularización de contratos y/o turnos según sea el caso. Cumpliendo con lo establecido en el código del trabajo de la dirección del trabajo
  • Capacitación en prevención de riesgos exigida en la ley 16.744 de accidentes y enfermedades profesionales, esto es en el uso y manejo de extintores y primeros auxilios anualmente.
  • Revisión Libro de Remuneraciones timbrado por Servicio de Impuestos Internos (5 o más trabajadores).

Proponemos además realizar en un comienzo reuniones mensuales con el Comité de Administración, de manera de ir resolviendo dudas y tomar decisiones respecto a debilidades y propuestas de mejoras que vayan surgiendo.

Nuestro trabajo en la comunidad contempla entre otros :

  • Cálculo de Gasto Común.
  • Nota de cobro en soporte físico. (Sección anexos).
  • Emisión de cheques y pago de cuentas, bienes y servicios de la comunidad.
  • Cálculo y pago de remuneraciones.
  • Pago de Cotizaciones previsionales a través de Previred.
  • Retiro de pagos de gastos comunes, cuentas de servicios básicos, proveedores, etc.
  • Informe de gestión financiera mensual. (Sección anexos).
  • Coordinación permanente con proveedores de servicios de la comunidad.
  • Contacto permanente con el Comité de Administración.
  • Velar por el cumplimiento de la Ley 19.537 de Copropiedad. (Sección anexos).
  • Gestión total para satisfacer las necesidades de la comunidad.
  • Instrucción y capacitación permanente en relación de las obligaciones del personal de servicio.